Comunicado sobre el Covid-19 que Fedeca ha trasladado a los medios de comunicación

Comunicado sobre el Covid-19 que Fedeca ha trasladado a los medios de comunicación

Ante la grave situación que atraviesa nuestro país como consecuencia de la COVID-19, desde los Cuerpos Superiores de la Administración agrupados en Fedeca manifestamos lo siguiente:

  • Expresamos  nuestra  disposición  a  negociar  con  espíritu  de  colaboración  las medidas que puedan adoptarse y nos afecten para hacer frente a la COVID-19 o a la situación económica o social que vendrá después. Consideramos que, en momentos cruciales como el actual, el Estado y sus funcionarios públicos debemos jugar un papel clave en la salida de esta crisis, razón por la cual Fedeca ha hecho una donación al Tesoro equivalente al 32 por ciento de su presupuesto anual.
  • Esta situación extrema ha demostrado que la Administración española no cuenta con los recursos e instrumentos necesarios, ni tampoco con la organización adecuada, para hacer frente de la forma más profesional a las necesidades de la sociedad y a las circunstancias más adversas. Como venimos reclamando, es imprescindible que desde el ámbito político se priorice de una vez la reforma y la modernización de nuestra administración pública dotándola de los medios adecuados para que pueda cumplir con eficacia los fines de interés público para los que ha sido creada.
  • Esta crisis ha puesto de manifiesto el acierto de basar la dirección pública en criterios profesionales, por lo que reiteramos la necesidad de una reforma de la función pública que la blinde del ámbito político y las luchas partidistas.
  • Abogamos por un sector estatal profesionalizado y guiado por criterios técnicos, donde  los   empleados  públicos  podamos  desarrollar  nuestra  labor,  con  ayuda  del teletrabajo, ante circunstancias sobrevenidas como la actual, pero también cuando las necesidades de conciliar la vida laboral y personal así lo requieran.
  • Estamos  deseando  volver  a  nuestros  puestos  de  trabajo  presenciales,  si  bien  es importante que se haga de forma escalonada, salvaguardando la seguridad sanitaria de cada uno de los empleados públicos.
  • Apelamos a la unidad del Gobierno y las fuerzas políticas y a la máxima coordinación entre administraciones en esta tarea, puesto que es indispensable que el esfuerzo para salir de la crisis económica y social, que va a sufrir nuestro país, se realice mediante consenso y de forma coordinada.
  • Finalmente, trasmitimos todo nuestro apoyo y aliento a las personas afectadas por la pandemia y, muy especialmente, a todos los que están luchando contra la enfermedad o han perdido a sus seres queridos. De igual forma, mostramos nuestro reconocimiento al trabajo y la entrega de las decenas de miles de compañeros de la función pública y conciudadanos, cuyo trabajo garantiza la atención sanitaria, los servicios públicos y la cobertura de las necesidades de todos los colectivos.

 

DESCARGAR EL COMUNICADO

Related articles:

You must be logged in to post a comment.