Reforma del Sistema de Acceso a la Función Pública

Reforma del Sistema de Acceso a la Función Pública

Estimadas y estimados compañeros:

En las últimas semanas se ha generado un cierto debate mediático en relación con la reforma del sistema de acceso a la función pública que va a acometer el Gobierno de España. Algunos medios de comunicación han avivado este debate, con opiniones relacionadas con dicha reforma, incluso de compañeros y compañeras nuestros, generalmente contrarias a la misma.

En relación con este tema, queremos informaros de que, desde Fedeca, estamos muy atentos a esta reforma, tanto mediante el seguimiento de lo publicado en los medios de comunicación como, sobre todo, estando contacto con la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, y  especialmente, en contacto estrecho con la Secretaría General de Función Pública.

Mientras tanto, queremos recordaros que la posición de nuestra Federación en esta cuestión está plasmada en el documento que se publicó en noviembre de 2019, tras un proceso de debate interno, tanto en el seno de nuestra Junta de gobierno, como en diálogo con las asociaciones miembros de Fedeca. Por supuesto que este documento, como todos los que aprueba la Federación, no es inmutable, y, cuando se estime conveniente, se puede abrir un proceso de diálogo y de reconsideración del mismo, en su conjunto, o en algunas de sus partes.

DOCUMENTO DE ANÁLISIS Y PROPUESTAS SOBRE EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO

En nuestros contactos con los órganos directivos citados hemos ido contrastando si las propuestas que se nos presentaban convergían o no con el contenido de este documento, y en lo que divergían, hemos expresado nuestros argumentos para proponer que se modifiquen.  Queremos avanzaros, por si ayuda a generar tranquilidad, que, hasta ahora, las propuestas ministeriales no se alejan ostensiblemente de las posiciones de Fedeca, aunque, por supuesto, la convergencia tampoco es total.

En estos momentos, la posición de estos órganos directivos en esta cuestión aún no es definitiva, por cuanto el documento en el que se plasmarán sus principales orientaciones no ha sido todavía objeto de redacción y publicación final, aunque confiamos en que lo será en un breve espacio de tiempo. Cuando, desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se nos dé a conocer la versión final de su propuesta, la volveremos a analizar con la finalidad que os acabamos de expresar, y si se estima necesario, abriremos un nuevo proceso de debate y análisis entre todos vosotros, modificando nuestra posición, si se estima necesario.

Hasta entonces, no me queda sino agradeceros la confianza que, en esta ocasión y en tantas otras, estáis depositando sobre la Junta de Gobierno de nuestra Federación y sobre nuestras actuaciones en defensa de una Administración Pública profesional e independiente.

Un saludo cordial,

Jordi A. Solé Estalella
El Presidente

Related articles:

You must be logged in to post a comment.