Comunicado conjunto Asociaciones Cuerpos Seguridad Social

Comunicado conjunto Asociaciones Cuerpos Seguridad Social

Posted by · on noviembre 14, 2023 · in Noticias · with 0 Comments

Comunicado conjunto Asociaciones Cuerpos Seguridad Social

En relación con la transferencia de competencias de la Seguridad Social a las CCAA y en concreto, respecto del anuncio de una posible transferencia a la Comunidad Autónoma del País Vasco, las asociaciones firmantes manifestamos lo siguiente:

El art. 41 de nuestra Constitución contempla un régimen público de Seguridad social, único y unitario para todos los ciudadanos como garantía de la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y deberes en materia de Seguridad Social.

Para garantizar dicha igualdad, la Constitución atribuye al Estado la competencia exclusiva sobre legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social, bajo los principios de solidaridad financiera y caja única de titularidad estatal que se integra no solo por la titularidad, recaudación y administración de los recursos financieros del sistema sino también por el reconocimiento y pago de las prestaciones de Seguridad Social en cuanto obligaciones imputables a dicha caja (STC 124/1989 , 104/2013 o 133/2019 entre otras). […]

LEER COMUNICADO COMPLETO

Related articles:

You must be logged in to post a comment.