La Intervención General de la Seguridad Social cumple 40 años

La Intervención General de la Seguridad Social cumple 40 años

Posted by · on diciembre 01, 2017 · in Jornadas de la Asociación, Noticias · with Comentarios desactivados en La Intervención General de la Seguridad Social cumple 40 años

La Intervención General de la Seguridad Social cumple 40 años

La Intervención General de la Seguridad Social (IGSS) fue creada por el Real Decreto 3307/1977, de 1 de diciembre, convirtiéndose en el órgano de control interno y de dirección y gestión de la contabilidad de las entidades que integran el sistema de la Seguridad Social.

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario, la IGSS ha organizado una exposición permanente en la sede del Centro Directivo en la calle Valenzuela de Madrid. Las distintas vitrinas que componen esta exposición permiten realizar un recorrido a través de la historia de la Intervención General de la Seguridad Social, desde el extinto Instituto Nacional de Previsión creado en 1908 como la primera institución oficial encargada de la Seguridad Social y de la asistencia sanitaria en España, hasta la actualidad.

Como se muestra en el video, se pueden contemplar libros de contabilidad, textos legales, manuales, fotografías y maquinaria empleados a lo largo de estos años.

 

Related articles: